lanzamiento de producto

Mejores consejos para realizar un lanzamiento de producto

Written by:

El plan de lanzamiento de un producto es una estrategia de marketing que proporciona detalles específicos para llevar a cabo en el momento que se quiere dar a conocer un negocio o producto.

Este se crea para tener una guía, que sirve para crear estrategias y acciones para dar a conocer tu producto o marca, con objetivos previamente fijados.

Si no sabes cómo hacer un plan de lanzamiento de producto no te preocupes. Desde Spathios vamos a desvelarte los 7 elementos clave para que tu lanzamiento de producto sea un éxito. 

1. Realiza un estudio de mercado

Antes de dar a conocer tu marca debes conocer si a las personas les interesa lo que ofreces.

Para eso debes hacer un estudio de mercado. Con él podrás tener claro cuáles son los gustos, preferencias y qué espera obtener tu público objetivo. Además, aprende también quién está utilizando productos similares y en qué los beneficia.

2. Investiga a tu competencia

Con estos datos, vas a poder averiguar cuáles son las diferencias que tiene tu producto en relación con la competencia. Compara las ofertas que tienes pensadas con las de tu rival y evalúa si son las adecuadas al mercado.

Por último, determina cuáles son tus ventajas competitivas y por qué las personas van a sentirse más atraídas hacia tu marca. De la misma manera, crea acciones para que las personas acudan a ti y consuman tus productos.

lanzamiento de producto

3. Organiza focus groups

Basándote en los otros dos puntos, crea varios grupos de personas que estén interesadas en opinar sobre lo positivo y negativo de tu producto. En este punto, la persona tendrá la posibilidad de probar el producto y podrán brindarte una clara opinión de cómo quieren que se comercialice y qué estrategias de publicidad serían las mejores.

Lo principal de este punto es que puedas tener una opinión objetiva sobre el producto, la imagen que quieres dar a conocer y una idea del precio que debes escoger. Para agradecer la participación, puedes regalar cupones de descuento o promociones a los participantes.

4. Determina tu estrategia de comunicación

El lanzamiento de un producto implica tener una estrategia de mercado que guíe cómo hacer llegar el producto al cliente. Esta estrategia busca cómo se quiere dar a conocer al mercado la existencia de tu producto.

5. Crea un programa de relaciones públicas

Este es el momento de preparar todo para que tu público ya tenga una idea de lo que les vas a ofrecer cuando hagas el lanzamiento de tu producto.

Recuerda que cuantas más oportunidades tengas de dar a conocer tu producto y marca directamente a tu mercado, vas a contar con más personas informadas y preparadas para ser tus clientes.

Recuerda también organizar una presentación de productos a periodistas. Este evento se trata de un acto en el que el director general presenta el producto o servicio en cuestión.

En Spathios puedes encontrar infinidad de espacios para realizar tus presentaciones de producto. Para ayudarte, te dejamos una selección de los mejores.

Mejores espacios en Madrid


Sala Tecnológica Con Luz Natural

300/hora

Sala Tecnológica Con Luz Natural





Espacio Personalizable

140/hora

Espacio Personalizable





Espacio Diáfano y Amplio

140/hora

Espacio Diáfano y Amplio





Espacio Diáfano con Luz Natural y Acceso para Vehículos

180/hora

Espacio Diáfano con Luz Natural y Acceso para Vehículos






Ver más

Mejores espacios en Barcelona


Espacio Multifuncional en el Eixample

121/hora

Espacio Multifuncional en el Eixample





Espacio Neoyorquino en el Centro de Barcelona

300/hora

Espacio Neoyorquino en el Centro de Barcelona





Loft de Diseño En El Corazón de Poblenou

150/hora

Loft de Diseño En El Corazón de Poblenou





Basement Neoyorquino en Barcelona Centro

150/hora

Basement Neoyorquino en Barcelona Centro






Ver más

6. Ten listo tu plan de atención al cliente

Recuerda que una vez esté en venta el producto, los clientes tendrán dudas y comentarios que requerirán que una persona pueda responderles de la mejor manera posible mediante un servicio post venta.

Considera también la opción de tener preparadas una serie de respuestas específicas para preguntas relacionadas con beneficios y costes.

7. Genera un calendario de acción

Es necesario que tengas calendarizado todo lo mencionado anteriormente. Esto ayudará a dar un seguimiento con regularidad a tu plan de lanzamiento de un producto, eliminando pendientes y creando nuevas acciones de mejora.

lanzamiento de producto

¡Lo dicho!

Si tienes un producto nuevo necesitas planificar el lanzamiento del producto. Tan importante es el desarrollo del producto como su visibilidad. Utiliza a los medios de comunicación como altavoz para llegar a todos tus potenciales clientes. Identifica cuáles son los medios claves de tu cliente ideal y prepara la estrategia de presentación.

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y reserva el espacio que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Encontrar espacios para una presentación de productos nunca antes había sido tan fácil!

Buscaencuentra y reserva el mejor espacio de tu ciudad en tres clics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Articles