eventos corporativos

Eventos corporativos: Consejos para organizarlos con éxito

Written by:

¿Qué son los eventos corporativos? En el post de hoy te respondemos a esta pregunta, además de darte una guía para conseguir que tu próximo evento de empresa sea todo un éxito. 

Pues bien, se define como evento corporativo un acto donde se reúne a un cierto número de personas con intereses afines a una marca. De hecho, es una gran herramienta empresarial, ya que sirve tanto para fidelizar clientes como incentivar trabajadores. Actualmente, hay diferentes tipos de eventos corporativos: Seminarios, conferencias, workshops, paneles… Hay que saber distinguirlos unos de otros y escoger el más apropiado según la finalidad que la empresa tenga en aquel momento. 

¿Qué ventajas tienen los eventos corporativos?

¿Sabías que nueve de cada diez CEO creen que los eventos corporativos aumentarán su alcance en Marketing y les ayudarán a generar más ventas? Claro está que los eventos de este tipo conllevan muchos beneficios para todas las partes. A continuación, nos adentraremos a conocer las múltiples ventajas que ofrecen los eventos corporativos. 

  • Aumentan la productividad: Cuando los eventos de empresa están destinados al público interno, estos tienden a motivarse. El hecho de que los trabajadores se sientan integrados y acogidos en la organización hace que aumente su productividad laboral, que esta se traduce en un aumento de ventas y una mejora de calidad del producto o servicio.
  • Atraen personal cualificado y evitan la «fuga de cerebros»: Cuando el personal de una empresa se siente motivado y contento, es poco probable que sea tentado a cambiar de empresa. De la misma manera, otras personas se sentirán atraídas a trabajar por el buen ambiente laboral que se genera.
  • Generan buena publicidad: Un evento corporativo de relevancia puede dar que hablar por parte de los medios. Conseguir que hablen bien de la empresa y de manera gratuita, siempre es un punto a favor. Además, se estrecha un vínculo entre medio y empresa que puede ser útil para futuras colaboraciones.
  • Ayudan al posicionamiento de marca y el branding: Los eventos de empresa dan a conocer la marca y la empresa entre los asistentes. En definitiva, ayudan a obtener un mayor reconocimiento en el mercado y sobretodo, generan una buena imagen.

organizar eventos corporativos

Consejos para organizar un evento corporativo:

Ahora que tienes claro qué es y qué ventajas conlleva, en Spathios te desvelaremos cuales son las claves para organizar un evento corporativo eficaz. ¿Preparado? 😀

  • Establecer objetivos: Es fundamental tener claros los objetivos o finalidades que quieres conseguir con la realización del evento. Dar a conocer un producto, establecer relaciones entre proveedores, teambulding… La definición de dichos objetivos ayudarán a decidir el formato del evento más adecuado.
  • Escoger bien la fecha: Es muy importante consultar el calendario y acordar una fecha que sea favorable para los asistentes, por ejemplo que no caiga en un período vacacional o con algún tipo de acontecimiento que pueda restarle importancia. ¡Y qué no se te olvide!, hay que planificar el evento con tiempo y avisar con antelación a todos los asistentes.
  • Definir bien el público objetivo: Analizar el tipo de público objetivo al que nos dirigimos es imprescindible para determinar el formato del evento, las actividades y el espacio. Las necesidades serán diferentes si el evento va dirigido a los trabajadores, proveedores o clientes, por lo tanto, hay que adaptar el evento corporativo al perfil de los asistentes.
  • Determinar el presupuesto: Es momento de pensar en las actividades y acciones que quieras organizar en el evento. Aún así, tendrás que tener en cuenta la partida económica en todo momento para cubrir todos los gastos. ¡Recuerda siempre el coste-beneficio del evento!.
  • Construir una estrategia de comunicación y difusión: Un elemento muy importante a tener en cuenta es la difusión del evento. Hay que definir la estrategia comunicativa que se utilizará para antes, durante y después del evento. ¿Qué formatos utilizar?,¿Cuál va a ser el contenido?, ¿y el tono comunicativo?

¡Encuentra el espacio ideal para tu evento!

Una vez definidos el público objetivo, la fecha y el presupuesto, es hora de escoger el espacio dónde realizar el evento. Hay que tener presentes una serie de aspectos: número de invitados, el presupuesto, la temática del evento o los servicios extras (catering, fotografía…), etc.

¿No sabes cómo encontrar el espacio adecuado? Spathios es la solución. La plataforma cuenta con un sinfín de espacios para realizar eventos corporativos. Desde naves industriales o lofts con vistas hasta enormes salas de conferencias. ¡Todo lo que puedas imaginarte y más!

Contamos con más de 150 localizaciones en cartera, por lo que encontrarás salas de reuniones y conferencias para que tu evento sea un éxito.

Destacado


30/hora

Sala Moderna y Diáfana




Destacado


36/hora

Moderna Sala de Reuniones en el Centro de Barcelona




Destacado

alquilar loft industrial luz natural barcelona

120/hora

Loft Industrial Único con Luz Natural




Destacado


130/hora

Casa Inspiradora en Sant Gervasi




Destacado


35/hora

Tu Espacio en La Vila de Gracia




Destacado


75/hora

Basement para Eventos Corporativos




Destacado


50/hora

Loft Amplio con Terraza y Luz Natural en el Barrio de Sants




Destacado


85/hora

Elegante Conjunto de Hall y Sala de Reuniones en Zona Alta




Destacado


60/hora

Loft con Grandes Ventanales en Poblenou Industrial Nórdico




Recuerda que puedes utilizar nuestro buscador personalizado, solo tienes que rellenar este pequeño formulario y el equipo se pondrá en contacto contigo para asesorarte en los spathios. Nuestra misión es que encuentres el espacio más adecuado acorde con tus necesidades. ¡En Spathios nos haremos cargo de dar con el mejor espacio para ti!

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Articles