como organizar fiesta

¿Cómo organizar una fiesta con éxito? Pasos a seguir

Written by:

En Spathios lo tenemos claro: Cualquier excusa es buena para organizar una fiesta. Seguro que te vas encontrar con montones de ocasiones en las que tienes cosas que celebrar, ya sea un cumpleaños, un aniversario de boda, una celebración sorpresa…

Aún así, el motivo de la fiesta es lo de menos, lo importante es tener todo bajo control. Pues en la planificación no pueden faltar los siguientes puntos:

¿Qué hay que organizar?

  • Fecha y hora
  • Listado de invitados
  • Lugar
  • Comida y bebida
  • Decoración
  • Música y entretenimiento

Fecha y hora

Generalmente, los viernes y los sábados por la tarde suelen ser los días más acertados para organizar una fiesta. Sin embargo, es mejor no confiarse demasiado y tener presentes algunas variables como:

  • Tiempo que dispones para la organización: realista y piensa en la cantidad de tiempo que necesitas para la planificación de dicha fiesta y, en función de ello, define una fecha con la que te sientas cómodo y sobre todo, que puedas organizarlo todo sin prisas.
  • Los eventos de relevancia: Así es, evita cualquier evento deportivo importante como puede ser la liga de la Champions, un partido de la selección española de básquet pueden ser factores condicionantes para que tus invitados decidan no ir a tu fiesta.
  • Festivos y puentes: Organizar una fiesta en un puente o festivo puede ser un tanto arriesgado. Muchas personas suelen irse de vacaciones, por lo que será difícil que acudan a tu acontecimiento.

hacer fiesta barcelona

Listado de invitados

La lista de invitados puede variar mucho en función de si se trata de una fiesta particular o de empresa:

  • Fiesta particular: Te recomendamos que te olvides de compromisos. Haz una lista con las personas que de verdad te gustaría que estén (familiares, amigos y personas más allegadas). Quizás suena un tanto egoísta pero, como anfitrión, eres el primero que debe de disfrutar, por lo que no invites a personas que puedan hacerte sentir incómodo.
  • Fiesta de empresa: En este caso, los compromisos son una prioridad. Preocúpate porque todos los miembros de la empresa reciban una invitación (directivos, proveedores, colaboradores…). ¡No te olvides de nadie! Dependiendo del tipo de fiesta, quizás no es necesario que estén todos, asegúrate de que esté quien deba estar.

Lugar

A la hora de organizar de una fiesta, el espacio es una de las cuestiones más importantes a plantearse. Una vez tengas clara la fecha y la cantidad de invitados, es hora de elegir el lugar de la fiesta. Te recomendamos escoger una ubicación cómoda y de fácil accesibilidad.

Y, ¿Cómo encontrar el espacio ideal para tu fiesta? Te preguntarás. Fácil, la respuesta es Spathios. Nuestra plataforma de alquiler de espacios por horas cuenta con los mejores locales para fiestas de la ciudad. Aquí te dejamos una pequeña selección de espacios para fiestas para que tu y los tuyos disfrutéis de una experiencia inolvidable en un espacio único.

Destacado


40/hora

Sala para Eventos en Barcelona




Destacado

Espacio para eventos

50/hora

Loft Creativo en Poblenou




Destacado

Terraza para Eventos

65/hora

Terraza con Vistas a Barcelona




Destacado


75/hora

Ático Lujoso en el Centro de Madrid con Increíble Terraza






Ver más

Comida y bebida

Como en toda fiesta… ¡la comida y la bebida nunca pueden faltar! Para ello, te recomendamos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Cocina en el propia: Muchos de nuestros espacios ya incluyen cocina, por lo que siempre puedes utilizarla y sorprender a tus invitados con tus mejores recetas. En caso contrario, hay la posibilidad de contratar un servicio de catering.
  • Comidas originales al estilo showcooking: Apuesta por la originalidad y la diversión, sal fuera de lo convencional. Los showcookings están muy de moda, y el espectáculo está más que asegurado.
  • Infórmate sobre las excepciones alimenticias de los invitados: Solicita menús especiales para todos aquellos que sean alérgicos a algún alimento, así como veganos, celíacos, etc.
  • Barra libre: Vino tinto, blanco, rosado, cervezas y todo tipo de refrescos. ¿Quién puede resistirse?

locales para fiestas

Decoración

Si quieres aportar un toque original a tu fiesta, nosotros te recomendamos ambientarla con alguna temática. En este caso, ¡recuerda a los invitados que se vistan para la ocasión! Algunos ejemplos de temáticas que nunca fallan son la mítica fiesta de los años 80, Hollywood, superhéroes o parejas emblemáticas. ¿Por cuál te decides?

espacios para fiestas

Música y entrenimiento

Este es un apartado fundamental a la hora de organizar la fiesta, ya que tanto la música como los juegos de entretenimiento son la alma de la fiesta. En cuanto a la música, se puede optar por varias opciones, entre ellas está el contratar una banda en directo o DJ, o bien crear una playlist de Spotify con los mejores temas.

Por otro lado, amenizar la fiesta con juegos es un acierto seguro. Lo ideal es proponer juegos que no tengan un coste elevado y que, sobre todo, animen a participar. Algunas ideas son un concurso de baile, una sesión de karaoke o un photocall DIY.

como hacer fiesta

¡Lo dicho!

Esperamos que nuestros consejos sobre como organizar una fiesta te hayan sido útiles (no dudamos de ello). Recuerda que si estás buscando un espacio para tu celebración, en Spathios puedes encontrar la mejor oferta de espacios por horas. Tan solo debes utilizar el buscador, filtrar por las características y reservar el espacio ideal en un instante. ¿A qué esperas?

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *