actividades team building

Como organizar actividades de team building para tu equipo

Written by:

Las buenas relaciones en un equipo son esenciales para que una buena plantilla funcione, por lo que cada vez más empresas están optando por usar actividades de team building. Estas se centran en la construcción de equipos, aumentando la confianza mutua, la mejora del ambiente de trabajo o el autoconocimiento.

En Spathios apostamos por el trabajo en equipo. Es esencial que los miembros de una empresa trabajen juntos para aprender a superar todos esos cambios inesperados que están fuera de su control.

Si estás considerando realizar actividades de team building has llegado al sitio perfecto. En el post de hoy, vamos a desvelarte los mejores consejos para fortalecer los lazos entre los miembros de tu equipo. ¡Allá vamos!

actividades team building

¿Qué buscas con las actividades de team building?

Esta es la primera cuestión que te tienes que plantear. Dedícale el tiempo que necesites para contestar a esta pregunta, ya que será entorno a lo que gire toda tu jornada.

Algunas de los metas a perseguir pueden ser: mejorar la relación informal del equipo, desarrollar habilidades como la comunicación, aumentar la motivación del equipo, la coordinación del equipo, el desarrollo del liderazgo, fomentar la creatividad…

¿Cuál es tu presupuesto?

El siguiente paso es conocer con cuánto presupuesto cuentas. No es lo mismo un presupuesto ilimitado que un presupuesto un poco más ajustado.

Si tu presupuesto es más ajustado tienes que pararte a pensar si quieres más calidad o cantidad.

Desde Spathios recomendamos la calidad, ya que para conseguir tus objetivos no es necesario hacer muchas actividades distintas, sino que la actividad que hagas sea de calidad.

¿De cuánto tiempo dispones?

No es lo mismo que solo dispongas de una mañana que de un día entero o incluso de dos o tres días. Es importante conocer del tiempo que cuentas, porque a partir de ahí podrás decidir si realizar las actividades cerca de tu oficina o si por el contrario puedes desplazarte a otros destinos.

Si solo cuentas con una mañana, lo mejor será realizar una actividad cerca de tu oficina, ya que el tiempo es corto y es importante no perderlo moviéndose.

Si dispones de un día entero o de varios sería genial que salieseis de vuestra ciudad. Esto facilitará que podáis desconectar de la oficina y sea más fácil centraros en las actividades que organicéis.

¿Dónde realizarlo?

La elección de destino puede parecer una de las tareas más sencillas, pero a la hora de la verdad es cuando surgen las dudas: ¿ciudad centro? ¿afueras? ¿lugar de costa? ¿naturaleza?

La opción más cercana siempre es realizar la jornada en vuestra propia ciudad. Pero si lo que buscas son destinos más grandes, desde Spathios te proponemos dos destinos que se pueden ajustar a tus necesidades por su gran variedad de servicios.

Madrid

Al ser la capital del país y situarse en el centro, la accesibilidad es su punto fuerte, además de estar dotado de una amplia variedad de espacios y servicios.

En Spathios encontrarás infinidad de espacios para realizar actividades de team building en Madrid como los siguientes.


Un Espacio Lleno De Luz. Un Espacio Con Magia

60/hora

Un Espacio Lleno De Luz. Un Espacio Con Magia





Local industrial Con Cocina En El Mercado

100/hora

Local industrial Con Cocina En El Mercado





Espacios para Eventos en el Centro de Madrid

125/hora

Espacios para Eventos en el Centro de Madrid





Espacio Polivalente en el Corazón de Madrid

120/hora

Espacio Polivalente en el Corazón de Madrid






Ver más

Barcelona

Al igual que Madrid, dispone de una amplia oferta de restauración, alojamientos, ocio y actividades de team building muy diversas.

En Spathios encontrarás las mejores localizaciones para tu team building en Barcelona, desde masías en plena naturaleza o casas en la playa hasta locales para realizar experiencias gatronómicas.


Tu Espacio en La Vila de Gracia

35/hora

Tu Espacio en La Vila de Gracia





Loft Unico de Artistas en estilo Industrial, Tropical y Workshop

110/hora

Loft Unico de Artistas en estilo Industrial, Tropical y Workshop





Estudio Multifuncional en Barcelona

215/hora

Estudio Multifuncional en Barcelona





Espacio Magnífico para Barbacoas

60/hora

Espacio Magnífico para Barbacoas






Ver más

¿Para cuantas personas va a ser?

El número de personas es un factor muy importante a la hora de plantear actividades de team building. Cuanto más aproximado sea a la realidad, mucho mejor para poder haceros una idea de cómo transcurrirá la dinámica.

No es lo mismo las acciones que puedes realizar con grupos pequeños que con grandes. Con una cantidad de personas menor las facilidades son mayores, ya que hay más opciones de actividades.

¿Cómo es tu equipo?

Una de las características más importantes es conocer cómo es tu grupo. Dedícale un tiempo a averiguar si les gusta más la aventura o si por el contrario prefieren algo más tranquilo. Con esta información será mucho más sencillo escoger entre todas las actividades de team building disponibles.

¡Lo dicho!

¡Encuentra el mejor espacio para organizar actividades de team building!

Spathios te ofrece las mejores localizaciones para que puedas organizar el team building que cambiará vuestra mecánica de trabajo en la empresa.

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Articles