Pop Up Nude Project

Beneficios y mejores espacios para una tienda pop up

Written by:

Cada vez más empresas, tanto tradicionales como online, son las que están apostando por montar tiendas pop up para mostrar sus productos de cara al público de una forma única. Desde Spathios sabemos lo importante que pueden llegar a ser estas tiendas para un negocio, por eso, en el post de hoy te contamos algunos consejos para que abrir tu próxima tienda pop up sea más sencillo y todo un éxito. ¡Empecemos!

Pop up Open

Beneficios de una tienda pop up

  • Lograrás llegar a clientes offline y/o más segmentados: Con este punto de venta podrás captar a clientes no tan asiduos a internet y, además, conseguirás una mayor visibilidad sin necesidad de estar peleándote por las primeras posiciones de Google. También son un gran plus para ubicaciones donde no se tienen tiendas físicas o donde, por sus características, se quiere llegar a una audiencia determinada en un momento dado.
  • Buena opción para vender ediciones limitadas: Este tipo de productos encajan perfectamente con las pop up y los clientes lo apreciaran. Hacen que sea más exclusivo aún obtener estos productos y ayuda a impulsar sus ventas.
  • Implementa testeos: Puedes aprovechar para que los consumidores prueben, antes de tiempo, esos productos que comercializarás en los próximos meses. Lograrás ver qué acogida tendrán estos y varios de tus clientes ya los conocerán a la hora de sacarlos al mercado.
  • Una de las mejores formas de hacer branding: Tu concepto de pop up tiene que transmitir los valores e imagen a proyectar de tu empresa, consiguiendo que las personas que se acerquen a tu tienda.
  • Excelente para potenciar tus redes sociales: Te sorprenderá la gran cantidad de menciones que puedes llegar a tener en Instagram y otros canales. Estas se podrán convertir en nuevos seguidores a los que puedes reconducir posteriormente a la compra con una buena estrategia. Para ello no olvides crear un buen hashtag.
  • Ofreces una experiencia: Para que tus clientes salgan satisfechos, tienen que percibir desde su entrada la originalidad de la tienda pop up. La clave para esto es que encuentren en tu punto de venta una experiencia única y que salgan de ella con ganas de compartirla con su entorno.
  • Impacto en medios gratuito: Si logras que el diseño de tu tienda pop up llame mucho la atención o logras transmitir experiencias atractivas, es muy posible que aparezcas en medios. Te ahorrarás dinero, ya que los impactos en prensa son caros. Para ello, no olvides enviar notas de prensa a los distintos medios de comunicación.
  • Olvídate de los costes fijos: Con una tienda pop up store tendrás presencia física de forma puntual donde quieras y con un precio mucho más económico, sin el alquiler del local, nómina de los empleados…
  • Perfecto para impulsar las ventas en fechas señaladas: Puedes acompañar tus campañas digitales de una presencia muy potente en la calle con una tienda que dé a conocer tu marca y genere una necesidad en el consumidor.
  • Prueba para una tienda offline futura: Con este tipo de tiendas temporales tienes una excelente opción para hacer el test. Con poca inversión podrás ver de forma aproximada la acogida que esta tendría y, podrás probar varias zonas para medir aquella que sea mejor para tu tienda definitiva.

Pasos a seguir para montar tu tienda pop up

Una vez sabes los beneficios de abrir una tienda temporal, desde Spathios te vamos a dar algunos pasos clave para abrir una tienda pop up de una manera satisfactoria. ¡Presta atención!

1. Define las metas de tu marca

El primer paso para crear tu tienda es definir las metas de tu marca para dicha tienda. Cada marca puede tener sus propios objetivos, lo importante es definirlos claramente para que de esta forma puedas centrar los esfuerzos siendo efectivo para lograr los objetivos planteados sin muchas complicaciones.

2. Establece un presupuesto

Una vez que hayas acabado de definir los objetivos, es momento de que te prepares para entrar en acción. Para ello debes planificar muy bien tu presupuesto. De esto depende que tu tienda pop up pueda salir a la luz o no. Ten en cuenta que todo lo que hagas a partir de este paso requerirá inversión, por lo que tienes que preparar todo bien y con antelación.

3. Encuentra una ubicación acorde

La ubicación es una de las cosas más importantes y que tienes que elegir cuidadosamente. Esta servirá como tu punto de venta para que los clientes se puedan acercar a ver y comprar tus productos.

La ubicación que elijas debe adaptarse a tus necesidades, teniendo en cuenta las dimensiones que necesitas, así como una distribución del espacio adecuada para poder acomodar todo lo que tienes planeado para tu tienda.

También tienes que asegurarte de que el lugar sea un sitio frecuentado por tu público objetivo, de lo contrario estarás haciendo un esfuerzo innecesario de tiempo y recursos.

Desde Spathios, puedes encontrar tu espacio perfecto para tu tienda pop up. Marcas como Two Jeys o Nude Project ya han montado su tienda temporal con nosotros. Si no sabes qué espacio escoger, te dejamos una selección de los mejores locales para tu tienda pop up. ¡Allá van!

Top espacios para tiendas pop up en Barcelona


Antigua Fábrica en el Centro de Barcelona

250/hora

Antigua Fábrica en el Centro de Barcelona





Espacio Multifuncional Céntrico y Estilo Industrial NYC

60/hora

Espacio Multifuncional Céntrico y Estilo Industrial NYC





Espacio Industrial y Diáfano para Rodajes y Eventos en el Barrio de Gracia

150/hora

Espacio Industrial y Diáfano para Rodajes y Eventos en el Barrio de Gracia





Showroom Multidisciplinar

40/hora

Showroom Multidisciplinar






Ver más

Top espacios para tiendas pop up en Madrid

Destacado Tour 360

Espacio Multiusos en Zona Malasaña

180/hora

Espacio Multiusos en Zona Malasaña





Espacio Luminoso En Zona Centro

220/hora

Espacio Luminoso En Zona Centro





Nave Diáfana con Estilo Industrial

140/hora

Nave Diáfana con Estilo Industrial





Espacio para Eventos en el Corazón de Chamberí

255/hora

Espacio para Eventos en el Corazón de Chamberí






Ver más

4. Piensa en una decoración que vaya acorde con tu identidad

Lo último que necesitas es planificar un set-up para que tu tienda que vaya acorde con la identidad de tu marca. Para ello, deberás planificar la distribución del espacio en tu tienda. La imagen de tu tienda es lo primero que verán los clientes al entrar. El cómo organizas los distintos productos dentro de la tienda juegan un papel clave en la decisión de compra de los clientes.

Pop Up Two Jeys

Tienda pop up de TwoJeys made in Spathios

¡Lo dicho!

Esperamos que nuestros consejos para tu tienda pop up hayan sido útiles. Recuerda, si estás buscando un espacio para la tienda, no dudes en echarle un vistazo a nuestra plataforma. Para ello, tan solo debes utilizar nuestro buscadorfiltrar por las características que deseas y reservar el sitio ideal para tu pop up. ¿A qué esperas?

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Articles